Recetas Madrid Fusión - LFNC News - Carne de La Finca
Recetas Madrid Fusión

La semana pasada estuvimos presentes en Madrid Fusión y por nuestro espacio se acercaron varios chefs para mostrar al público asistente trucos y recetas con productos de La Finca que se pueden, también, realizar fácilmente en casa.

Nuestro objetivo es siempre brindaros opciones para que cada comida sea un momento especial, así que aquí os dejamos tres propuestas que sabemos os harán disfrutar.

Recetas Madrid Fusión -  Carpaccio - LFNC News - Carne de La Finca

 

Carpaccio de lomo bajo madurado

Estamos acostumbrados a hacer el carpaccio con una pieza de solomillo. En este caso, José Antonio Roi del restaurante Birolla de Zaragoza nos propone una receta con lomo bajo madurado que nos aportará al plato más sabor gracias a la maduración de esta pieza.

Es un plato muy sencillo, al que podemos dar multitud de toques en función de nuestro gusto. La base es pedirle a nuestro carnicero de confianza, como puede ser Raúl de nuestra tienda CARNIco en la Calle Eloy Gonzalo, que nos seleccione un lomo bajo deshuesado con una cierta maduración (unos 25 días) para que la carne esté muy tierna, y que nos servirá ya laminado en finas lonchas.

En casa dispondremos las láminas de carpaccio en un plato y os damos 2 ideas de presentación: Simplemente con sal y aceite de oliva y con ensalada y queso de cabra.

  • Carpaccio con sal y aceite de oliva: Obtendremos un plato en el que el sabor de la carne será su máxima expresión.
    • Acompañamos las láminas de carpaccio aderezadas con la sal y el aceite, con unas tostadas de Pan de Carasatu para lograr un bocado crujiente y extrafino.
    • Ingredientes:
      • Carpaccio de lomo bajo de La Finca madurado 25 días
      • Sal Maldon
      • Aceite de Oliva Virgen Extra
      • Pan Carasatu
    • Carpacio con ensalada y queso de cabra: Un plato en el que el queso ayuda a potenciar aún más el sabor de la carne.
      • Aderezamos el carpaccio con sal y pimienta y acompañamos con brotes de ensalada al gusto y un poco de queso de cabra. Disfrutaremos de un plato fresco en el que conjugan a la perfección el sabor de la carne con la grasa del queso.
      • Ingredientes
        • Carpaccio de lomo bajo de La Finca madurado 25 días
        • Sal Maldon
        • Pimienta
        • Queso de cabra

Alguna idea más que nos cuenta José Antonio Roi es, por ejemplo, acompañar el carpaccio con una vinagreta de cítricos hecha con ciruela y melocotón picadito finamente…

Recetas Madrid Fusión - Taco Costillar - LFNC News - Carne de La Finca

 

Taco de costillar de ternera asado

Javi Estévez de La Tasquería es un apasionado de la casquería típica madrileña pero no duda en crear platos con reminiscencias de otras cocinas como la asiática o la mejicana. En este caso nos propone unos sencillos y exquisitos tacos realizados con uno de nuestros productos preparados: el costillar de Ternera Asado que es una carne súper tierna y jugosa.

Para ello, calentamos el costillar al baño maría o al vapor, para regenerar y lo deshuesamos. Colamos la salsa y la reducimos un poquito. Desmigamos la carne y la mezclamos con parte de la salsa y reservamos.

Por otra parte hacemos una mayonesa y mezclamos con chile chipotle hasta conseguir el guto de picante deseado.

Aparte, preparamos un pico de gallo con cebolla, tomate, cilantro y zumo de lima. Picamos todo y mezclamos y aderezamos con la lima hasta tener el punto de acidez que nos guste. Dispondremos también de unos brotes de cilantro para decorar y aportar un toque extra de frescor.

Para servir, cogemos unas tortillas de trigo o de maíz, ponemos el guiso encima con un poco más de salsa reducida, la mayonesa, el pico de gallo y las hojitas de cilantro. ¡Listo!

Ingredientes:

  • 1 costillar asado de ternera de La Finca
  • Tortillas de trigo o maíz
  • Pico de gallo: tomate, cebolla, zumo de lima, cilantro y brotes de cilantro
  • Salsa mayonesa
  • Chile chipotle

Un bocado perfecto que nos puede servir como aperitivo o como un segundo plato sano y nutritivo, ya que cuenta con una composición equilibrada de vegetales, proteína e hidratos.

Recetas Madrid Fusión - Vitello Tonnato - LFNC News - Carne de La Finca

 

Vitello tonnato

El italiano Fabio Morisi, afincado en Madrid desde hace tiempo, es una de las referencias capitalinas de la comida tradicional italiana y nos cuenta cómo preparar el Vitello Tonnato, uno de los platos más famosos de ésta (más allá de la pizza y la pasta) originario del siglo XVIII en la región del Piamonte, que se hace con ternera blanca y una salsa de atún. De ahí su nombre.

Acudimos de nuevo a nuestro carnicero de confianza o a cualquiera de los centros de El Corte Inglés para poder adquirir un redondo de ternera de La Finca. Ha de ser una carne joven para que resulte lo más blanca posible a la vista.

Para preparar el redondo, lo ideal es cocinarlo durante dos horas a baja temperatura (60-65º que en la vitro es al 4), si puede ser envasado al vacío. Una vez cocinado se enfría rápidamente en agua fría con hielo. Así conseguimos que endurezca rápidamente para facilitar el loncheado posterior.

Una vez completamente frío, con un cuchillo jamonero, por ejemplo, se va fileteando la carne y se reserva.

Aparte realizamos la salsa para acompañar el vitello. En la batidora mezclamos la mayonesa con el atún, un poco de anchoa, alcaparras y un chorrito de vino blanco. Se tritura todo bien y si contamos con un sifón o Thermomix, mejor. Quedará una textura más fina y espumosa.

Para servir, poner la carne y la salsa por encima. Decorar con unas alcaparritas fritas o alcaparrones con rabo. También se puede poner un poco de tomate cherry picado, pero nunca ensalada, nos aconseja el chef. Si queremos añadir algo más vegetal, hacer una especie de nube de achicoria (radicchio) cortada finamente por encima.

  • Ingredientes
    • 1 kilo de redondo de carne de ternera
    • Para la salsa:
      • Alcaparras
      • Anchoa, muy poca
      • Atún
      • Mayonesa
      • Vino blanco
      • Alcaparrones para decorar

Este plato es perfecto como entrante y, por su frescor, ideal para servir en primavera o verano.

Carne de La Finca - Isotipo

ENTREGAS PUENTE DE MAYO

Debido a los próximos festivos del día 1 (Día Internacional de los Trabajadores) y día 2 (Día de la Comunidad de Madrid) te informamos que
 

TODOS LOS PEDIDOS QUE SE RECIBAN HASTA EL VIERNES 26 DE ABRIL A LAS 11 HORAS SERÁN RECOGIDOS POR LA EMPRESA DE TRANSPORTES EL LUNES DÍA 29 DE ABRIL PARA SER ENTREGADOS EL MARTES 30 DE ABRIL.

LA SIGUIENTE RECOGIDA SE REALIZARÁ EL LUNES 6 DE MAYO PARA SU ENTREGA EL MARTES 7 DE MAYO.

Hacemos todo lo posible para ofrecerte el mejor servicio.
Gracias.
Carne de La Finca - Logotipo Blanco

Centros de El Corte Inglés donde La Finca tiene un córner propio

EL CORTE INGLÉS GOYA

EL CORTE INGLÉS CASTELLANA

EL CORTE INGLÉS PRINCESA

EL CORTE INGLÉS SANCHINARRO

EL CORTE INGLÉS CAMPO DE LAS NACIONES

EL CORTE INGLÉS POZUELO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sitio web https://carnedelafinca.com/ (en adelante el “Sitio Web”) es titularidad de ENCARNA EMPRESA CÁRNICA ASOCIADA S.L. (en adelante “Encarna Group”) con NIF B87695516, y domicilio social calle Tomillo, número 4, puerta 1, bajo C -28200 de San Lorenzo de El Escorial en Madrid (ESPAÑA), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35.334, Folio 187, Hoja m-635208.

Para poder acceder, navegar y contratar los productos ofrecidos en el Sitio Web, es necesaria la lectura y aceptación de sus “Textos legales” (en adelante el Aviso legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y los presentes Términos & Condiciones). El usuario web (en adelante “el Usuario”) manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los Textos Legales, debiendo abstenerse en caso contrario de utilizar el Sitio Web.

Encarna Group, ofrece un producto de vacuno de máxima calidad, saludable y nutritivo (en adelante, el “Producto” o “Productos”) a partir de la explotación de vacuno sostenible y responsable única en el mundo, guiada por un profundo respeto a nuestros animales.

  1. Finalidad del Sitio Web

La finalidad del Sitio Web consiste en informar a los Usuarios de las características del Producto, facilitando la compra por medio del Sitio Web.

  1. Característica del Producto

Encarna Group ofrece a través del Sitio Web, la venta de una amplia gama de productos de   carne de vacuno de máxima calidad, saludable y nutritivo obtenido a partir de la explotación de vacuna de forma sostenible y responsable, apostando por el bienestar de nuestros animales, la cuidada selección de las razas y la pasión que sentimos por nuestro trabajo nos permiten lograr cosas que de otro modo sería imposible. Asimismo, además de la carne de vacuno, a través del Sitio Web, el Usuario puede comprar otros productos cárnicos, quesos, bebidas y productos alimenticios cuyas características se pueden encontrar el Sitio Web en cada momento.

  1. Cuenta de Usuario

A fin de poder comprar los Productos a través del Sitio Web, el Usuario deberá de crear una cuenta de Usuario (en adelante la “Cuenta”), a través de la cual el Usuario podrá comprar las Productos y también gestionar sus pedidos.

Para poder crear una Cuenta, el Usuario deberá de ser mayor de edad y tener capacidad de legal para quedar obligado por loes presente Términos y Condiciones. La creación de la Cuenta se considerará completada una vez el Usuario haya recibido un email de creación de la cuenta.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario velar por la confidencialidad de su contraseña de acceso y seguridad de su Cuenta, debiendo comunicar a Encarna Group cualquier sospecha por pérdida, robo o compromiso de la seguridad de su cuenta o contraseña de acceso. El Usuario será el único responsable de todo acceso y uso de la Cuenta por parte de cualquier tercera persona que acceda a esta, independientemente de que el acceso y el uso de su Cuenta estén autorizados por el Usuario. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible, en caso de detectar múltiples cuentas con datos coincidentes, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario asegura que la información proporcionada para realizar su registro es veraz, fiel, exacta y completa y se compromete a actualizar la información cuando sea incorrecta o incompleta. En caso de que el Usuario facilite información incorrecta o no esté actualizada, Encarna Group se reserva el derecho a dar de baja al Usuario de forma inmediata.

El hecho de completar todos los pasos y prestar el correspondiente consentimiento o aceptación supone la aceptación expresa de las presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario o, en su caso, teniendo la misma validez que la firma expresa de un contrato.

  1. Precios

Los precios de los Producto son los indicados en el Sitio Web en cada momento, los cuales están expresados en moneda € (euro) incluyendo el impuesto al valor añadido (IVA) (en adelante, el “Precio”). Encarna Group se reserva el derecho de modificar estos precios, pero estos cambios no afectaran a los pedidos ya existentes, que hayan sido confirmados, que se estén realizando en el momento del cambio de precio ni a los pedidos ya seleccionados en el carrito del Usuario.

  1. Procedimiento de Compra

El Usuario, para comprar uno o varios de los Productos del Sitio Web deberá de añadir estos al carrito, des del cual, podrá revisar los Productos seleccionados y proceder al pago de estos.

Para poder proceder al pago de los Productos, el Usuario deberá de iniciar sesión en su Cuenta y facilitar los datos de facturación solicitados. Al hacer clic en el botón “Realizar el pedido”, el Usuario será dirigido a la web de un tercero, proveedor del servicio de gestión de pagos, (en adelante la “Pasarela de pago”) a través de la cual el Usuario podrá abonar el precio del Producto/s a través de una tarjeta de crédito. Al realizar pago, el Usuario también acepta quedar vinculado a las condiciones de servicio de la Pasarela de pago.

Encarna Group no tiene ni tendrá acceso a la información financiera y datos que pudiera manejar la Pasarela de pago, tales como números de tarjetas de crédito, saldo en cuenta, tickets de agencias de cobro, etc. Encarna Group se reserva el derecho de modificar los medios de pago y/o la Pasarela de pago previa modificación de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Rechazo de pedido

Cualquier pedido podrá ser rechazado o cancelado por Encarna Group cuando exista un error manifiesto en el precio o la información sobre el Producto, datos de facturación, pago y/o entrega sean insuficientes o inexactos. También podrán cancelarse pedidos si existen sospechas fundadas de que se han realizado utilizando información de tarjeta de pago robada, parezca estar relacionado con un fraude o esté relacionado con una disputa de pago anterior.

  1. Confirmación del pedido

Todos los pedidos realizados por el usuario a través del Sitio Web están sujetos a la previa confirmación por parte de Encarna Group pudiendo ser rechazados total o parcialmente por Encarna Group, entre otros motivos, por falta de stock del Producto, por limitaciones geográficas del lugar de entrega indicado por el Usuario en el Sitio Web o por alguna incidencia vinculada al medio de pago. Una vez realizado el pago por parte de Encarna Group confirmará la recepción del pedido mediante correo electrónico al Usuario con indicación de los detalles de su pedido. Cualquier circunstancia por la que Encarna Group no pueda confirmar el pedido del Usuario será notificada a través del Sitio Web o mediante comunicación por correo electrónico.

  1. Envío

Encarna Group gestiona y realiza el envío de los pedidos a través de terceros proveedores de servicios de transporte que en cada caso Encarna Group considere más idóneo. Realizado el pedido, Encarna Group, realizará todos los esfuerzos razonables para concretar la entrega del pedido en 48 horas laborables.  Dicho periodo será orientativo y en ningún caso será obligatorio para Encarna Group.

Encarna Group no será responsable de los retrasos causados por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control. Encarna Group no se hace responsable de las inexactitudes de los datos de entrega facilitados por el Usuario, debiendo cargar al Usuario los costes adicionales cuando un error o inexactitud impliquen la realización de un nuevo envío o cualquier actuación que implique un coste adicional.

Para compras superiores a 60,00 euros, los gatos del envío de tu compra se incluirán en el Precio del Pedido. Para comprar con un importe inferior, los gastos del envío corren a cuenta del Usuario.

  1. Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 103.d) de la LGDCU, el Producto proporcionado por Encarna Group puede deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que queda contemplado dentro de la excepción del derecho de desistimiento que el artículo 68 LGDCU otorga al Usuario en un plazo de 14 días. Por tanto, el Usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento una vez hayan realizado la compra de los Productos.

Sin perjuicio de lo anterior, Encarna Group permite el desistimiento del Usuario dentro, de los 14 días posteriores a la confirmación del pedido, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el Producto ha sido entregado al Usuario en malas condiciones, las cuales deberán de ser acreditadas a Encarna Group, quien, después de realizar una revisión del Producto entregado, aceptará o rechazará la reclamación del Usuario.
  • Cuando el Usuario haya comprado varios productos, podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre aquellos Productos que, en el momento de la entrega, no le hayan sido entregados o se le hayan entregado productos erróneos.
  • Cuando el Usuario haya comprado un Producto que Encarna Group no tenga en stock o, en su caso, no pueda entregar dentro del plazo requerido por el Usuario.

En los supuestos anteriores, el Usuario podrá solicitar el reembolso total o parcial, según corresponda, del precio pagado por los Productos en malas condiciones o no entregados a través de su Cuenta. Una vez se haya solicitado el reembolso, Encarna Group contactará con el Usuario a fin de requerir la información necesaria para aceptar o denegar el reembolso solicitado. Alternativamente al reembolso, el Usuario tendrá la opción de aceptar un código cupón de descuento para su próxima compra.

Asimismo, también puede ejercer este derecho poniéndose en contacto con Encarna Group a través del correo electrónico info@encarnagroup.com

  • Garantía legal

La garantía legal aplicable a los Productos será conforme a las características y descripción que se encuentra en el Sitio Web. Encarna Group no ofrece ninguna garantía superior a la especificada en el Sitio Web, en cualquier caso, el Usuario tiene derecho a recibir los Productos que sean de una calidad satisfactoria y que cumplan con su descripción. Si los productos recibidos por el Usuario no se ajustan a las características mínimas de calidad y descripción establecida en el Sitio Web, el Usuario podrá notificar a Encarna Group esta circunstancia a través de los medios de contacto especificados en estos Términos y condiciones.

En estos casos, Encarna Group puede solicitar al Usuario una fotografía/video u otros similares del Producto que muestre el problema o disconformidad apreciable a simple vista y, salvo que existan motivos razonables para considerar que el problema fue causado después de la entrega, se proporcionará al Usuario de nuevo el mismo  Producto en las condiciones adecuadas.

  • Comunicaciones

Encarna Group podrá comunicarse con el Usuario a través del correo electrónico y/o llamadas telefónicas siempre que el Usuario haya prestado el consentimiento cuando sea legalmente exigible. Estas comunicaciones pueden ser enviadas o iniciadas por Encarna Group o por cualquiera de sus proveedores de servicios, incluyendo los transportistas, cuando estas sean necesarias para la autenticación del Usuario, comunicaciones para confirmar, procesar y notificar al Usuario sobre el estado del pedido, proporcionar al Usuario un recibo o factura, notificar de otras sugerencias de compra de determinados Productos o para cualquier otro servicio al Usuario relacionado con el uso del Sitio Web y la compra de los Productos.

Para dejar de recibir notificaciones el Usuario podrá gestionar sus consentimientos y preferencias dirigiendo una solicitud a Encarna Group con el número de teléfono y dirección de correo electrónico del Usuario, o bien a través de los mecanismos habilitados al efecto en cada comunicación. El Usuario acepta que Encarna Group envíe un mensaje para confirmar que la solicitud de baja de las comunicaciones comerciales ha sido recibida y atendida.

El Usuario reconoce y acepta que las llamadas telefónicas entre el Usuario y el personal a cargo de Encarna Group pueden ser grabadas y/o monitorizadas para garantizar la calidad, la seguridad, las responsabilidades legales u otros fines comerciales.

  • Responsabilidades y limitaciones

Encarna Group es la empresa que gestiona el Sitio Web y su colaboradora, la mercantil Carnes Selectas Jimenez Barbero SA, es la encargada de los procesos de solicitud, preparación y entrega de los Productos. Encarna Group pone a disposición de los Usuarios el uso del Sitio Web y el acceso a los Productos ofrecidos a través de este, siendo Encarna Group la única responsable frente al Usuario por la descripción, venta y distribución de productos y la emisión del ticket o factura. Para conocer la relación con los proveedores de Encarna Group, en concreto cuanto, a la comunicación de datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.

Encarna Group no se responsabiliza de los errores cometidos por el Usuario en relación con el uso adecuado del Sitio Web, tales como la indicación de la dirección de entrega incorrecta o la capacidad legal insuficiente del Usuario para comprar el Producto, entre otros aspectos, que sean responsabilidad o dependan directamente del Usuario.

Encarna Group no asegura la plena disponibilidad del Sitio Web, su funcionamiento ininterrumpido o ausencia de errores, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control, como pueda ser la disponibilidad o el funcionamiento del dispositivo del Usuario desde el que se accede al Sitio Web o de las redes de comunicaciones utilizadas para el acceso y sus conexiones. Por lo tanto, en la medida de lo permitido por las normas de obligado cumplimiento, Encarna Group  en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, materiales o morales, que puedan derivarse del acceso y uso del Sitio Web, en particular, en una enumeración no exhaustiva falta de disponibilidad, accesibilidad, compatibilidad con dispositivos móviles o software de terceros y funcionamiento del Sitio Web, pérdida de datos por posibles usos ilícitos y/o actos contrarios por  parte  del Usuario a lo autorizado bajo estos Términos y Condiciones o causas de fuerza mayor.

Asimismo, el Sitio Web se pone a disposición del Usuario en su estado actual de desarrollo para facilitar el acceso al producto, realización y entrega de pedidos del Usuario u otras funcionalidades que disponga en cada momento adecuadas a los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Encarna Group proporciona, y pone a disposición del Usuario, toda la información y características del producto a través del Sitio Web, sin embargo, no garantiza la exactitud e idoneidad de las características del producto.

  • Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial incorporados en el Sitio Web, el diseño gráfico y los códigos informáticos, así como los signos y marcas distintivos, el texto, imágenes, vídeos (en adelante el “Contenido”) mostrados son propiedad de Encarna Group. El Usuario utilizará los servicios del Sitio Web respetando dicha titularidad y el uso de los servicios no le otorgará ningún derecho en relación con el Contenido del Sitio Web.

Cualquier uso del Contenido para el que Encarna Group no haya autorizado expresamente, sea directa o indirecta con ánimo de lucro o no, incluyendo la descarga, almacenamiento, transmisión, divulgación pública, distribución, reproducción o transformación, total o parcial, de dichos contenidos estará expresamente prohibida, por lo que Encarna Group podrá ejercer todas las acciones judiciales y extrajudiciales que considere pertinentes ante cualquier incumplimiento de sus derechos.

  1. Restricciones de los Usuarios

El Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para ningún propósito prohibido por estos Términos y Condiciones o la legislación aplicable. El Usuario no realizará (ni permitirá que lo haga un tercero) ninguna acción ni pondrá a disposición ningún contenido en el Sitio Web o a través de éste que (i) sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad de otra persona, obsceno u ofensivo; (ii) constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o masivo; (iii) implique actividades comerciales y/o ventas sin el consentimiento previo por escrito de Encarna Group , tales como concursos, sorteos o trueques; o (v) suplante a cualquier persona o entidad, incluyendo a cualquier Usuario distinto del Usuario, así como ningún empleado o representante de Encarna Group.

  • Protección de datos

Todos los datos facilitados a Encarna Group a través del Sitio Web serán tratados por Encarna Group como Responsable de Tratamiento, respetando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales, de acuerdo con la Política de Privacidad

  • Enlaces a terceros

El Sitio Web puede contener enlaces a servicios, sitios web, aplicaciones, anuncios o contenidos similares de responsabilidad de terceros. Cuando el Usuario hace clic en dichos enlaces y sale del Sitio Web, Encarna Group no controla y no es responsable de los contenidos de terceros accedidos por el Usuario. Encarna Group no revisa, aprueba o supervisa dichos contenidos, productos o servicios de terceros accesibles a través de dichos enlaces. El uso de todos los enlaces de terceros por parte del Usuario es bajo su propia responsabilidad y riesgo.

  1. Reclamaciones

El Usuario puede presentar una reclamación comunicándose con Encarna Group a través del correo electrónico pedidosweb@carnedelafinca.com, o del número de teléfono 902 07 07 72 o de cualquier otro medio de contacto habilitado en el Sitio Web o su Aviso Legal.

No obstante, lo anterior, la Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución extrajudicial de conflictos en línea (http://ec.europa.eu/consumers/odr/) a la que las partes pueden someterse voluntariamente mediante la intervención del Organismo de Resolución de Conflictos que actúa como intermediario imparcial entre ambas partes.

  • Enlace a formulario electrónico de reclamación

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase

  • Jurisdicción y ley aplicable.

Dado que el Sitio Web y los servicios incluidos están destinados a ser utilizados y ofrecidos en España, en la medida en que lo permita la normativa imperativa, la legislación aplicable será el derecho común español.

Los tribunales competentes serán los correspondientes a la ciudad del domicilio del Usuario como consumidor. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de la competencia judicial establecida en virtud de la norma imperativa, de los procedimientos extrajudiciales a los que las partes se sometan voluntariamente y de lo dispuesto en el apartado anterior de Reclamaciones.