Carne de La Finca - Logotipo

Política Valoraciones y Reseñas

MEDIDAS PARA LA VERIFICACIÓN DE LAS VALORACIONES Y RESEÑAS DE PRODUCTOS DE LA TIENDA ONLINE

[V1-28/05/2022]

En aplicación del Real Decreto-Ley 24/2021 (debido a la transposición de la Directiva (UE) 2019/2161), te informamos de las medidas que adoptamos para el sistema de verificación de las reseñas de los productos de las páginas web de Carne de La Finca Tienda Online:

SISTEMA

Nuestra Tienda Online tiene implementado el Plugin CusRev (en adelante «CR») propiedad de «Customer Reviews Limited, una compañía limitada registrada en Inglaterra con el número de Registro 11364361 y domiciliada en 71-75 Shelton Street, Covent Graden, Londres, Inglaterra WC2H 9JQ, Reino Unido»; para la recopilación de las valoraciones y reseñas y su verificación para garantizar que se cumplen los preceptos legales en defensa de los consumidores.

¿Quién puede dejar una valoración y reseña de un producto?

Exclusivamente los clientes que hayan adquirido un producto. La Tienda Online de Carne de La Finca solo permite realizar una compra a clientes que estén registrados y, por tanto, nos hayan facilitado todos sus datos para la apertura de una cuenta.

El cliente puede o no hacer la valoración del producto (mediante un sistema de estrellas gestionado por CR). Para poder dejar una reseña (comentario) es obligatorio realizar la valoración.

¿Cómo se recopilan las valoraciones y reseñas de los productos?

CR se encarga de realizar el envío de un email (a la dirección de correo electrónico de facturación que el cliente nos haya facilitado en su cuenta). En dicho email se le recuerdan los productos que ha comprado en su pedido y se le invita a hacer la valoración.

El envío de este email se produce transcurridos 7 días naturales desde que el pedido pasa a tener el estado de Completado (en este estado el pedido es recibido por el cliente en un plazo de 24 a 48 horas). De esta forma el cliente ha tenido tiempo de probar nuestro producto y puede emitir una valoración objetiva.

Tenemos implementado el sistema que facilita CR para asegurar que el cliente no pueda recibir más de un email para realizar una valoración.

¿Se eliminan las valoraciones y reseñas negativas?

No, en ningún caso procedemos a la eliminación de una valoración negativa ni a las reseñas o comentarios desfavorables sobre productos o servicio que podamos obtener. Todas las valoraciones se muestran independientemente de lo que indiquen.

¿Se ofrece alguna recompensa por realizar una valoración?

No. No tenemos habilitado ningún sistema que pueda premiar o incentivar a un cliente por realizar una valoración o reseña. Tampoco utilizamos cupones de recompensa, premios, incentivos, descuentos ni ventajas para el cliente.

¿Es posible hacer una valoración o reseña mediante un sistema distinto a CR?

No. Carne de La Finca Tienda Online no tiene habilitado ningún sistema manual para la obtención de valoraciones o reseñas. Exclusivamente utilizamos el sistema de CR. Tampoco utilizamos ningún sistema de valoraciones importadas de terceros.

¿Dónde aparecen las valoraciones que hayan realizado los clientes?

En cualquier página de la Tienda Online puede aparecer el resumen de las valoraciones mediante un sistema de estrellas.

En la página individual de cada producto aparecerá el resumen mediante el sistema de estrellas y una sección en la que se detallarán dichas valoraciones y aparecerán las reseñas que hayan querido dejar libremente los clientes. En esta misma página los clientes pueden encontrar un enlace para conocer nuestras Medidas para Verificación de Reseñas de Productos. Cada cliente aparecerá indicado como «propietario verificado por CusRev -https://www.cusrev.com/es/reviews/carnedelafinca.com/-» y tendrá una etiqueta y un enlace hacia la página de CR en la que aparecerá su reseña. En dicha página aparecerá exclusivamente el nombre de usuario (que no se corresponde con el nombre del cliente) que el cliente haya registrado pero nunca ningún dato personal. También tiene el cliente la opción de que aparezca con el nombre de usuario «Anónimo».

Todas las reseñas que hayan realizado los clientes aparecerán en la página web de CR (https://www.cusrev.com/es/reviews/carnedelafinca.com) que corresponde a la cuenta de Carne de La Finca en CR.

¿En qué consiste el sistema de valoraciones mediante estrellas?

Cualquier producto que compre un cliente puede valorarse con hasta 5 estrellas. La nota total se calcula  por el promedio simple de las puntuaciones de todas las valoraciones verificadas. En los comentarios (reseñas), los clientes comparten libremente sus experiencias sobre el producto y/o servicio recibido con sus propias palabras.

¿En qué orden se muestran las valoraciones y reseñas en la página individual de cada producto?

Mantenemos el sistema de aparición de las valoraciones y reseñas por fecha en la que se realizan las mismas y en orden descendente. Así, se muestran siempre en primer lugar las últimas reseñas que hayan realizado los clientes.

 

Carne de La Finca - Logotipo Blanco

Centros de El Corte Inglés donde La Finca tiene un córner propio

EL CORTE INGLÉS GOYA

EL CORTE INGLÉS CASTELLANA

EL CORTE INGLÉS PRINCESA

EL CORTE INGLÉS SANCHINARRO

EL CORTE INGLÉS CAMPO DE LAS NACIONES

EL CORTE INGLÉS POZUELO