COMPROMETIDOS CON LA BUENA VIDA, CON EL ENTORNO Y CONTIGO
En La Finca no solo queremos ser responsables con la calidad del producto que disfrutan nuestros clientes y con el bienestar de nuestro ganado, cuidando su alimentación, dándoles espacio y un entorno saludable.
También sabemos el impacto que tiene el sector agroalimentario sobre el cambio climático y queremos ser responsables en nuestra actividad y con el medioambiente. Por eso, estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
¿En qué consiste este compromiso?
- Reducir al máximo nuestras emisiones de carbono y trabajar para reducir las emisiones de los proveedores y de cualquier actividad relacionada con La Finca.
- Compensar las emisiones residuales de CO2. De hecho, somos la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de gases de efecto invernadero y las de su consumo eléctrico.
¿Qué es la compensación de la huella de carbono?
La compensación de emisiones permite neutralizar el impacto de las emisiones residuales de CO2 de nuestra actividad. Invertimos en proyectos medioambientales que promueven la energía limpia, así como la producción sostenible de alimentos y un menor desperdicio de los mismos.
Dichos proyectos, llevados a cabo en países en vías de desarrollo, además de beneficiar directamente al medioambiente, tienen un impacto muy positivo en la sociedad y la economía de las zonas donde se realizan.
Nuestro objetivo: climáticamente neutros en 2050
Vamos a ser climáticamente neutros colaborando estrechamente con nuestros proveedores y clientes para seguir investigando nuevas formas de ser cada día más sostenibles y devolver al planeta todo lo bueno que nos da.
Para ello, hemos puesto en marcha un plan de reducción y compensación de las emisiones de los productos que estamos comercializando y que se puede identificar con el sello de Carbono Neutro certificado por AENOR impreso en su packaging.